El congresista liberteño, Roberto Kamiche, dio a conocer su propuesta para revertir todos los programas de alimentación social por programas de emprendimiento. En ese sentido, también precisó que las compras de Qali Warma deberían ser directamente con el productor para evitar irregularidades.
«Qali Warma está estructurado para que compre al productor que vende todo (intermediarios), por eso quiero generar este cambio de programas y que Qali Warma en el proceso le compre directamente a productores, no a terceros», comentó a Macronorte.pe.
Asimismo, reafirmó su posición que en Qali Warma está direccionado a favorecer a empresarios y no en la alimentación de los niños.
“En la comunidad andina, se pierden miles de toneladas de papas, lentejas legumbres y no los compra Qali Warma, por ese yo insisto que debe haber una reestructuración”, agregó.
En su momento, el parlamentario también indicó que iba a solicitar que se realice una reorganización y una auditoría integral en Qali Warma, debido a los presuntos actos irregulares que vendrían ocurriendo en el citado programa social.








