La Red de Salud Trujillo reveló que más de 90 mil viviendas en la provincia de Trujillo no han sido fumigadas contra el dengue, cifra preocupante para la salud pública.
De acuerdo a la información que maneja esta entidad, desde inicios de este año a la fecha, los equipos de salud (brigadistas) en su trabajo de campo se han encontrado con 59,963 viviendas cerradas, así como 30,362 viviendas con residentes renuentes.
La Red de Salud Trujillo informó que los ciudadanos dan diversas razones para que los brigadistas no ingresen a sus casas, tales como que dejan los ambientes con un olor fuerte, se encuentran ocupados, temen que les roben, entre muchas otras, sin considerar que esa acción podría ocasionar que esta enfermedad siga creciendo.
A la fecha, se han fumigado más de 89 mil viviendas. Es preciso mencionar que los equipos de salud se encuentran trabajando en los diversos territorios vecinales del distrito de Trujillo, desde el pasado 12 de marzo, logrando llegar a urbanizaciones como El Bosque, La Noria, Santo Dominguito, Palermo, Aranjuez, La Rinconada, Daniel Hoyle, Los Granados, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, etc.
De acuerdo al cronograma de fumigación, se continuará nuevamente con los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.








