Una estudiante de 29 años, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) denunció a su docente de haberla dopado y ultrajado.
Según la abogada de la víctima, el profesor Luis Alberto Aguirre Bazán, de 42 años, era asesor de tesis de la joven estudiante para optar el título de Pregrado, así como el grado de Magister en Postgrado, por lo que, los acosos empezaron durante las clases de asesoría, donde incluso su patrocinada empezó a ser amenazada con un arma de fuego.
“El profesor cuando se ha reunido con mi patrocinada en reiteradas oportunidades, en una oportunidad cuando ella subió a su carro, empezó a coaccionarla porque él anda con un arma, con el arma la ha venido acosando y chantajeando de esa manera para que ella esté con él”, indicó la letrada.
La abogada señaló que, el día trágico ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando el docente de Derecho citó a la víctima y la obligó a beber una copa de vino, situación que ocasionó que ella perdiera el conocimiento.
“Justo cuando ella había entregado su proyecto de tesis para optar el titulo de abogada, este la llama y le dice estoy en tal sitio, porque la paraba yendo a buscar por su domicilio. Cuando se ha encontrado con ella le ha dicho tenemos que celebrar, y como él siempre andaba con el arma en el carro, le ha hecho que tome una copa de vino, cuando ha tomado la copa de vino ella ya no recuerda nada, aparentemente este profesor la ha drogado porque ella desde que ha tomado la copa de vino ha despertado a las 8:30, 9:00 de la noche desnuda en la habitación con el profesor desnudo a su lado”.
“Se ha visto al médico legista, hay un informe psiquiátrico, donde el psiquiatra indica que ella tiene una afectación severa por la agresión sexual que ha sufrido”, manifestó.
Ante esta grave situación, el tercio estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT junto con la Junta Directiva del Centro Federado y la Junta de Presidentes de la referida Escuela emitieron un pronunciamiento, exigiendo a las autoridades administrativas que suspendan temporalmente al docente Aguirre Bazán, mientras duren las investigaciones.
Asimismo, indican que, de comprobarse tal delito, el docente sea expulsado inmediatamente de la Casa Superior de Estudios.
El caso se encuentra en el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.








