El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, anunció que en las próximas horas paralizarán sus labores de recojo de basura si la Municipalidad Provincial de Trujillo no cumple con el pago de bonos.
“Nosotros hemos enviado documentos reiterativos al Segat para que se nos pague los beneficios sociales que nos deben del año 2022, dos bonos; y del año 2023, cuatro bonos, de 150 soles cada uno. A pesar de haber el compromiso del alcalde cuando ingresó a esta gestión, que nos iba a cancelar todos los bonos. De igual manera, con el señor gerente del Segat hubo un compromiso y nos dijo que nos pagarían lo más pronto, pero ya han pasado meses y eso quedó al olvido”, declaró para Macronorte.pe.
Asimismo, indicó que la recaudación de fondos en el Segat ha mejorado significativamente, por tal motivo, no habría razones para que no se salde dicha deuda.
“La recaudación no está mal en el Segat, la recaudación ha mejorado muchísimo, ya es hora que a los trabajadores se les pague lo adeudado. Los trabajadores del Segat están comprometidos en mejorar la limpieza pública y las áreas verdes. No estamos pidiendo algo que es nuevo, solo que se pague lo adeudado. Han comprado maquinaria en el Segat, siguen contratando más personal administrativo y los trabajadores del Segat seguimos con lo mismo”, aseveró Paredes.








