Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa de la provincia de Bolívar, falleció el último 15 de abril, luego que recibiera un disparo en la cabeza a manos de unos sicarios.
Tras conocerse este trágico suceso, la consejera regional por la provincia de Bolívar, Nancy Puitiza, en declaraciones para Macronorte.pe señaló que el asesinato del autodenominado defensor del pueblo, fue con el objetivo de callar las denuncias que realizaba el citado dirigente.
“El atentado que el señor Gaifero ha recibido ayer, es un atentado directamente para callar el trabajo que el señor Gaifero venía haciendo; no sé cuántas personas estarán detrás de esto. Ha sido un asesinato para callar las denuncias, callar las protestas, callar los reclamos que venía haciendo, no solamente a nivel de obras”, señaló Nancy Puitiza.
De otro lado, la autoridad regional precisó que con este hecho queda demostrado que existen personas que no ven con buenos ojos el trabajo de fiscalización.
“Ahora a mí me va dar un poco de miedo viajar porque el trabajo de fiscalización que venimos haciendo, es un trabajo fuerte. El señor Gaifero tenía conocimiento de eso y hoy se ha visto peligrada su vida. Entiendo que también en algún momento se verá peligrada mi vida, porque a ciertas personas no les parece las denuncias que algunos fiscalizadores venimos haciendo por el bien y el desarrollo de Bolívar”, puntualizó.








