Consejera Verónica Escobal pide al GRLL investigar denuncia periodística de Macronorte contra director de la Red de Salud Trujillo

0
573
spot_img

El director de la Red de Salud Trujillo, Gerardo Florián Guzmán, fue intervenido hace dos semanas por conducir en estado de ebriedad, a bordo de un vehículo de propiedad de Jaime Zenen Burgos Reyes y Jesús Escarles Jiménez Gonzales. Tras ello, Macronorte, reveló que los familiares de los dueños de la unidad fueron beneficiados con contratos en la Red Salud de Sánchez Carrión en el año 2023, durante la gestión de Florián Gómez.  

En ese contexto, la consejera regional por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, precisó que el caso no puede pasar por alto. Según indicó, planteó que se realice una investigación exhaustiva y que en la brevedad posible se determinen acciones, debido a que el sector Salud es clave y quienes lo lideren no pueden ser objeto de cuestionamientos.

«Es importante mencionar que desde mi despacho en el Consejo Regional de La Libertad, planteamos que se realice una investigación profunda y, que sobre todo, nos den resultados. El director de la Red Salud Trujillo también debe demostrar transparencia en todo este proceso y no se puede permitir este tipo de controversias en torno al sector Salud que es muy clave para la población. La inestabilidad e incertidumbre debe ser cortada», sostuvo.

Hasta la semana pasada, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad confirmó la continuidad del director de la referida Red de Salud de Trujillo, argumentando que estaba obteniendo resultados positivos en su gestión.

«Sí, tuvimos conocimiento que se le dio una nueva oportunidad, pero a raíz de estas nuevas revelaciones en torno a contratos y beneficios económicos, lo que planteamos es que se indague de manera objetiva y se tome una decisión consecuente en torno a este caso», añadió la autoridad regional.