Fiscalía encuentra alimentos en mal estado en el Hospital Regional de Trujillo y el Hospital Belén

0
383
spot_img

El fiscal provincial Luis Erick Rodriguez Musto y su adjunta Esther Pierina Bravo Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con la jefe de Control Institucional y la Sub Gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud, realizaron una visita inopinada al área del departamento de nutrición y preparado de alimentos para pacientes del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Durante la intervención se verificó en el almacén de productos: 7 kilos de arroz, 3 kilos de maíz cancha, 19 kilos de crema de harina, 3 kilos de habas y 7 kilos de trigo infectados con gorgojos y 9 kilos de linaza con gusanos, los cuales fueron inmovilizados y desnaturalizados. Además de 24 latas de leche marca Gloria chancadas, los pisos del almacén y estructuras del hospital en malas condiciones y la zona de la cocina (preparado de alimentos), presentaba paredes con hongos y falta de mantenimiento.

Por lo que el personal fiscal procedió a exhortar a la jefa del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital a subsanar las omisiones anotadas y tener mayor diligencia en el almacenaje de los productos, para prevenir el delito de contaminación de alimentos destinados al consumo humano, tipificado en el artículo 287 del Código Penal.

Por otro lado, el pasado 26 de abril, los fiscales Luis Erick Rodriguez Musto y Esther Pierina Bravo Castillo, conjuntamente con la Sub Gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud, visitaron el área de preparados de alimentos y cocina del Hospital Belén de Trujillo; donde encontraron productos de alverjón con gorgojos y el espacio de almacén desordenado; sin embargo, se observó orden y limpieza en el área de cocina y sus implementos. Así mismo, la preparación de los alimentos cumplía los protocolos de higiene y cuentan con máquinas de refrigeración de alimentos en estado operativo.  

Es por ello que, se exhortó a la jefa de nutrición continuar cumpliendo con los protocolos de orden, limpieza y salubridad, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública.