Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°000245, el Gobierno Regional de La Libertad dio por concluida la designación de Gerardo Florián como director de la Red de Salud Trujillo. En esa línea, Aníbal Morillo Arqueros asumirá temporalmente el citado cargo hasta la designación del nuevo titular de la Red de Salud.
Esto se da, luego que este medio de comunicación digital revelara que los familiares de los dueños del vehículo que usa Florián Gómez, figuran como proveedores de la Red de Salud Sánchez Carrión en el año 2023, cuando se encontraba como director ejecutivo.
Como se ha informado, de acuerdo al parte policial al que Macronorte accedió sobre la detención de Gerardo Florián , por manejar en estado de ebriedad, se revela que iba a bordo de un vehículo color rojo de placa T7H-296, que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pertenece a Jaime Zenen Burgos Reyes y Jesús Escarles Jiménez Gonzales.
Uno de ellos sería clave debido a que es el hermano de un proveedor de la Red de Salud Sánchez Carrión. Se trata de Demetrio Leonardo Burgos Reyes, quien, según la página de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, en el año 2023, cuando Florián Gómez se desempeñó como director de la citada Red de Salud, obtuvo servicios por un monto total de S/ 68 600.
Además, también se ha corroborado que los familiares de Jesús Jiménez González, otro de los dueños del vehículo que usa, también han obtenido contratos con la Red de Salud Sánchez Carrión.
“Yo he dicho que en mi gestión nadie es indispensable y por más buen gestor, los corruptos a sus casas, y si es posible, los corruptos a la cárcel. No vamos aceptar que manchen el nombre de la gestión”, agregó Acuña hace unos días.








