Militantes de Somos Perú en La Libertad vienen cuestionando el proceso que se está realizando para las elecciones internas de este partido político para elegir a la próxima secretaría regional.
Cabe precisar que existe un descontento de los militantes somistas porque la lista N° 2 que encabeza Wilmar Moreno Fuentes no ha sido publicada en la página de Facebook de la Coordinación Regional Somos Perú – La Libertad, y no está teniendo el mismo nivel de difusión como la lista N° 1 de Gabriela Lozada, coordinadora regional de Somos Perú. Esto está sembrando dudas en la transparencia con la que se organiza este proceso electoral.
Se ha indicado que supuestamente la única lista válida para este proceso es la lista de Lozada Baldwin, debido a que fue inscrita en el órgano descentralizado regional, mientras que la lista de Moreno Fuentes se inscribió en el órgano descentralizado nacional de Somos Perú.
Es de señalar, que hasta el momento el comité ejecutivo nacional no se ha pronunciado sobre la validez de ambas listas, hecho que causa dudas en los militantes de Somos Perú en conocer si existe una o dos listas que participarán en estas elecciones internas.
En diálogo para Macronorte.pe, Luis Cáceres, personero legal de la lista de Wilmar Moreno, señaló que este proceso no ha respetado las normas electorales, generando vicios en su legalidad.
“Desde el inicio el órgano descentralizado regional ha sido creado solamente para darle legalidad a la lista número uno, en ningún momento ha habido una sola intención de transparencia para que pueda haber un concurso en igualdad de condiciones, como lo dice la disposición electoral. Todo este proceso es un vicio, este proceso está viciado desde el inicio, no se ha respetado el cronograma electoral, no se ha respetado la información pública, por lo tanto, es un vicio este proceso”, señaló
En ese sentido, afirmó que presentarán un pedido para que se declare nulo este proceso de elecciones internas que se desarrollarán el próximo 19 de mayo, por los vicios de legalidad que se están presentando.
“Este proceso en La Libertad, es un proceso irregular, amañado, no transparente, que está dirigido para que la lista número uno sea la única que corra y que gane con un voto. Hoy vamos a solicitar un pedido de nulidad de este proceso por los vicios demostrados que existen, este proceso debe declararse nulo”, aseveró Cáceres.









