Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron una orden de allanamiento y descerraje como parte de un megaoperativo contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Compadres Nueva Generación”.
Hasta el momento se ha logrado la detención preliminar de 15 investigados en varias zonas de Trujillo, en la región La Libertad. De acuerdo a las investigaciones, está organización criminal estaría dedicada al robo agravado y la extorsión.
Además, estaría liderada por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovín Parihuamán Saavedra, alías «ratón», y la integrarían 22 personas. El modus operandi de este grupo criminal sería identificar a la persona que retira fuertes cantidades de dinero y posteriormente realizar la persecución y bajo amenazas realizar el robo.
Respecto a los casos por el delito de extorsión, ambos presuntos cabecillas se encargan de coordinar y ordenar el recojo del cupo extorsivo a las víctimas. Entre las víctimas de estos delitos se encuentra la empresa de transportes California, y la empresa de transportes Virgen de la Puerta.
El requerimiento fiscal autorizó el allanamiento y descerraje en caso de oposición de todos los inmuebles, así como la incautación de bienes que puedan servir como medio probatorio.
Cabe mencionar que este operativo se realizó de manera coordinada con los equipos de fiscales convocados por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Lea Guayán Huaccha; y el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, quienes participan de la intervención.








