El cerco perimétrico que fue destruido sin sustento durante la gestión del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, será repuesto a fines del mes de junio, así lo informó Paolo Cueva, Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Ya comienzan los trabajos en el mes de junio, a fines de junio inician los trabajos del levantamiento del nuevo cerco perimétrico. Se va a colocar un metro de cerco y luego se instalará una malla para la protección de los niños”, comentó.
En esa línea, cuestionó que la gestión de Arturo Fernández haya realizado el cambio de grass natural por grass sintético y el retiro del citado cerco, debido a que pone en peligro a los asistentes.
Además, indicó que es ilógico que la gestión de Arturo haya retirado los muros y rejas para colocar casetas para damnificados de los huaycos. “En qué cabeza cabe poner unas casetas ahí y sacar el cerco que los podía defender en su momento cuando los huaycos, que justo pasan por ahí, la persona que hizo el proyecto está mal de la cabeza”, agregó.
De otro lado, mencionó que el uso de las instalaciones es totalmente gratis, y también se está brindando el campo a las instituciones que lo requiera previo cumplimiento de requisitos. “Es totalmente gratuito, hasta las 6:30 de la tarde, porque aún estamos en el proyecto de colocar el tema de la luz”, agregó.