La delegación de especialistas de Sedalib visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pachacútec, ubicada en el distrito de Ventanilla, que contribuye a depurar las aguas residuales para verterlas al mar libres de elementos contaminantes.
La citada planta ha sido diseñada para depurar un caudal medio diario de aproximadamente 430 Litros/seg. y un caudal máximo diario de 750 Litros/seg.
Además, está compuesta por dos componentes principales: la Planta de Tratamiento y la descarga al mar del efluente tratado por medio de un emisario submarino, siendo el punto de descarga frente al mar de Pachacútec, beneficiando a 200 mil personas de este sector de la capital.
La delegación de Sedalib estuvo conformada por los profesionales Héctor Chávarry (Director), César Aredo, Víctor Sachún, Liz Valencia y Carlos Flores, quienes fueron guiados por los especialistas de la PTAR-ACCIONA, Juan Mimbela y Julio Elías Grau.
La entidad indicó que esta visita técnica será asimilada como una experiencia para encaminar de mejor manera próximos proyectos para Trujillo y Chepén que están encaminados en sus etapas iniciales en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento.