Tras difusión de audios: piden que Fiscalía investigue presunta injerencia del regidor Vásquez en el Segat

0
357
spot_img

La semana pasada, en redes sociales se difundió un audio donde se le escucharía al regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, intentando interferir en las decisiones para contratar personal en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a pesar de no ocupar un cargo de confianza.

Para el exdecano del Colegio de Periodistas de La Libertad y abogado Alfredo Galindo, precisó que la Fiscalía debería de oficio investigar este caso para determinar la presunta comisión de un delito en el ejercicio de la función pública.

“Ese audio, de oficio la Fiscalía lo debe recabar para determinar efectivamente si es que corresponde o no a lo que allí aparentemente habla. Es un indicio de algún tipo de corruptela, algún tipo quizás de negociación incompatible, de colusión o tráfico de influencias; podría ser cualquiera, no estamos diciendo que lo es, habría un indicio que como Fiscalía tiene que investigar de oficio para determinar si es que habido o no un delito en agravio del Estado”, señaló el exdecano del Colegio de Periodistas.

“La pelota está en la cancha de la Fiscalía, esta situación es investigable, todos los actos de los funcionarios públicos son investigables. Si se archiva en buena hora, pero así por indicios por esta naturaleza de audios muchos han sido condenados, porque se determinó una corruptela tremenda, lo cual yo no digo que haya delito, pero si debe ser investigado”, declaró para Macronorte.

Cabe precisar, que el regidor en mención señaló que nunca se contrató a la persona que participa en el audio expuesto y que será la Fiscalía en determinar si existió una acción ilícita de su parte.

“Para que hablen de un tema directo de ilícito tienen que denunciar porque cuando una persona es limpia no lo mancha nada. Están en su responsabilidad de denunciar este caso y yo también estoy en mi derecho de contra denunciar si es que esto no es cierto, ya que no ha habido ninguna contratación y ya se explicará en las investigaciones fiscales si yo soy el responsable o no. De manera generala asumo las consecuencias y asumo mi culpa de haber hablado con una persona que no pensé que iba a grabar y sobre todo de utilizar mal las palabras”, acotó Jorge Vásquez.