En declaración a la prensa el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, confirmó el robo de equipos de endoscopía del Hospital Belén de Trujillo. Según precisó, lo ocurrido fue producto de la negligencia del personal de seguridad, por lo que, la empresa encargada del servicio tendrá que reponer los equipos.
“Efectivamente, hubo un robo, se ha denunciado a lo que corresponde administrativa, ya la empresa de seguridad quien es responsable ya se comprometió a la devolución lo más pronto posible para seguir trabajando”, mencionó.
Morillo Arqueros indicó que los facinerosos rompieron la puerta del Servicio de Diagnóstico por Imágenes para posteriormente ingresar al área donde se encontraban los equipos valorizados en más de S/150 mil soles.
“Según el informe que reportan es que se rompió parte de la puerta, se ingresó al servicio de diagnóstico por imágenes y se endoscopios y dos fibras. Todo el monto supera los S/150 mil”, explicó.
Es preciso mencionar que, el pasado 24 de junio del presente año, un ciudadano reportó ante el libro de reclamaciones del referido hospital, que no había sido atendido por personal médico para sus exámenes de endoscopía, porque le notificaron que los equipos fueron sustraídos.