El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que la inseguridad ciudadana y los atentados a las empresas mineras formales en la provincia de Pataz, se debe a la escaza capacidad logística de la Policía Nacional.
“Lo que está sucediendo en la zona de Pataz es inaceptable, tenemos tres grandes mineras formales operando y lamentablemente tenemos una capacidad logística de nuestra policía muy reducida en una zona tan extensa y el número de efectivos que tenemos de la PNP tampoco es el óptimo”, dijo.
El premier señaló que las acciones delictivas que ocurren en dicha provincia se debe porque los facineroso aprovechan la geografía y la oscuridad de la zona para cometer sus actos vandálicos.
“Estamos operando allí de manera permanente, quisiera que tengan en consideración que la extensión territorial que cubre estas concesiones mineras es tan grande que estos facinerosos aprovechan cualquier lugar para cometer sus actos vandálicos”, mencionó.
Asimismo, cuestionó la presencia de la minería ilegal en Pataz, sin embargo, no detalló las medidas que viene desarrollando su gestión para combatir esta actividad ilícita.
“Los mineros ilegales no pagan impuestos, contaminan, no rinden cuentas a nadie y operan al margen de la ley y el orden. Para estos delincuentes, es un negocio redondo”, precisó.