En sesión extraordinaria, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó el “Convenio de Marco de Cooperación Interinstitucional” con la Gerencia Regional de Salud Trujillo Este – UTES N°06 para recibir dos ambulancias que serán destinadas para la atención de emergencias.
El regidor Luis González Rosell informó que la UTES N°06 cuenta con dos ambulancias en mal estado, por lo que, serán transferidas a la comuna provincial, quien se encargará de su mantenimiento para posteriormente ponerlas a disposición de los ciudadanos.
Para esto, las unidades de emergencia serán destinadas al área de Seguridad de Ciudadana y la UTES N°06 brindará el personal médico.
“La Unidad Territorial de Salud tiene dos ambulancias tipo I, es decir, que prestan servicios básicos, pero que están en mal estado y no tienen presupuesto para que sean mantenidas, entonces estas ambulancias van a pasar a la municipalidad para que las ponga en valor y van a estar adscritas a Seguridad Ciudadana y la UTES va a prestar el servicio paramédico”, detalló.
El concejal señaló que, luego que la MPT firme el convenio, las ambulancias estarán óptimas a fines del mes de julio o inicios de agosto.
“Cualquier emergencia, cualquier situación que se produzca en la calle y como van a estar con serenos, con la Policía, van a estar las dos ambulancias para el servicio de la ciudadanía”, refirió.