El congresista de la República, Roberto Kamiche, negó tener vinculación con la empresa HCV COMPANY S.A.C., que tiene como socio a Heller Cruz Vargas, hermano de su asesora Katherine Marita Cruz Vargas, entidad que en el 2022 cobró S/563 938 a la Municipalidad Distrital de Taurija y que en el 2023 facturó S/2 211 449 con la Municipalidad Distrital de Parcoy, ambas en la provincia de Pataz, tal como lo informó el programa Beto a Saber.
“La empresa que él maneja o dirige, hace años tiene contrataciones con el Estado y está autorizado para hacer contrataciones. La Contraloría y la OSCE no le han impedido contratar y hasta donde yo sé, él contrata con el Estado hace años, no sé por qué el vínculo conmigo”, declaró a Macronorte.pe.
Asimismo, se puso en conocimiento que la empresa EMTRAHAVE S.A.C., que tiene como socios a Wendy Maletzhy Paredes Cruz y Heller Cruz Vargas, sobrina y hermano de la asesora del congresista, ganó S/23 175 454 con la Municipalidad Distrital de Pataz en el 2023. Al respecto, Kamiche Morante señaló que estas empresas no cuentan con impedimentos para contratar con el Estado, acción que venían realizando hace años. Asimismo, descartó que exista un interés o vínculo económico con estas contrataciones.
“Esta empresa hasta donde yo sé, no tiene ninguna observación ni de Contraloría ni de OSCE y hace muchos años contrata con el Estado. El hecho que yo haya contratado a la señora Cruz, no quiere decir que yo haya tenido un interés en esa empresa o que esa empresa me de dinero a mi”, puntualizó.
Finalmente, negó que tenga un vínculo sentimental con Katherine Marita Cruz Vargas, quien se desempeña como asesora 1 en su despacho parlamentario
“Primero, no es mi pareja; segundo, esto ya fue visto en Ética y fue archivado; tercero, esta es una noticia tendenciosa porque en los medios de comunicación siempre hablan de feminicidio y que la mujer siempre está atacada, y viene cualquier persona aduciendo ser comunicador y ataca de manera deliberada a una persona que tiene familia, que tiene hijos y la vincula conmigo, eso es soslayar y menospreciar su condición de mujer”, resaltó Roberto Kamiche.








