Mujer es condenada a 14 meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas

0
414
spot_img

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo la prisión preventiva de la ciudadana Andrea Brigete Garcia Rojas, procesada por el delito contra la dignidad humana en su modalidad de trata de personas en su forma agravada, en agravio de la menor de iniciales O. N. P. de 15 años de edad, por el plazo de 14 meses.

Realizadas las diligencias preliminares, personal fiscal de la Fistrap – La Libertad determinó que Andrea Brigete García Rojas captó a través de la red social Facebook a la menor de iniciales O. N. P. ofreciéndole trabajo en un restaurante en la ciudad de Trujillo con una buena remuneración, engañando inclusive a la madre de la menor agraviada para lograr su autorización y viajar con dicha víctima; concretando así su plan criminal, desarraigando a la menor de su lugar de origen, Iquitos, para luego transportarla a la ciudad de Trujillo. Y ya ahí, la trasladó al distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión; lugar donde abordarían otro vehículo con destino final a la comunidad minera de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz en La Libertad, donde sería explotada en un bar.

Sin embargo debido a que la menor fue afectada en su salud por el viaje, es que la hoy investigada García Rojas se hospedó con la menor en un hotel de Huamachuco, lugar en el cual debido a la denuncia oportuna de los familiares de la agraviada, se logró el rescate de la víctima y la detención de la hoy investigada.

En mérito a los graves y fundados elementos de convicción recabados que evidenciaban la presunta comisión del delito de trata de personas en su forma agravada y de la vinculación de la mencionada ciudadana con el mismo, la Fistrap – La Libertad, requirió la prisión preventiva ante la entidad competente, cuyo titular declaró fundado dicho requerimiento, por el plazo de 14 meses.

La pena por el delito contra la dignidad humana de trata de personas en su forma agravada, es de hasta 25 años de pena privativa de libertad, según el Código Penal.