Trujillo: hoy Arturo Fernández afrontará audiencia por denuncia de difamación del arqueólogo Ricardo Morales

0
356
spot_img

Esta tarde, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el juicio por el presunto delito de difamación agravada que afronta el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, en agravio del exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales.

Como se ha informado, el pasado 4 de julio, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal decidió reprogramar, por onceava vez, el juicio de Arturo Fernández debido a fallas en el sistema de notificaciones.

Tras este suceso, Morales Gamarra indicó que es indignante que se presenten estos actos dilatorios para que se desarrolle su juicio, beneficiando al condenado y suspendido alcalde de Trujillo.

“Realmente indigna, esto sale de lo común, esto me hace pensar mal en todo sentido. Es extraño que, un documento que ha debido ser entregado en su momento a la parte querellada para que estén enterados de un dictamen de la jueza, no les haya llegado por una falla técnica”, manifestó.

Asimismo, el especialista en Derecho Penal, Greco Quiroz, señaló que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) debería intervenir de oficio, ante las constantes reprogramaciones que se vienen presentando en este juicio contra el condenado y suspendido alcalde de Trujillo.

“Es vergonzoso el Sistema Judicial en La Libertad, permitiendo que un proceso donde ni siquiera participa el Ministerio Público, es un proceso de acción privada, se reprograme once veces. Es increíble realmente en este caso de Arturo Fernández”, acotó.