El presidente del directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez, defendió su gestión al frente de esta entidad financiera y señaló que en el 2022 alcanzó un récord histórico de 45 millones de soles en utilidades, consolidando la posición de la citada caja en el mercado financiero.
«En mi gestión se batió el récord el récord histórico de 45 millones de utilidades en Caja Trujillo. Simplemente mi mandato como director ya termina, pero las instituciones quedan y hay que cuidarlas no politizándolas”, mencionó Chávez a Macronorte.pe.
Asimismo, refirió que a junio de 2024 está dejando a la Caja Trujillo en la categoría B+, nivel y clasificación que pocas cajas municipales tienen.
“Desde categoría B+, se baja a B, luego a B-, luego a categoría C+, luego C, luego pasas a la categoría D+, D, D-. Se darán cuenta a donde llevé a Caja Trujillo a su máxima categoría en mi gestión como presidente”, agregó.
Según la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), la entidad presenta una mayor solvencia financiera dentro del sistema de cajas municipales, con un 16.99%.