La Fiscalía de la Nación, a través de la Resolución N° 1718-2024-MP-FN, dio por concluida la designación del fiscal William Rabanal Palacios en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
“Dar por concluida la designación del abogado William Rabanal Palacios, fiscal provincial titular penal corporativo de Trujillo, Distrito Fiscal de la Libertad, en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo», se detalla.
Asimismo, en dicha resolución se precisa que Rabanal Palacios asumirá el cargo de fiscal adjunto supremo provisional transitorio de la Segunda Fiscalía Suprema Penal de Lima.
“Me voy insatisfecho, siempre quise hacer más, lograr más objetivos; sin embargo, me voy tranquilo, porque he trabajado de manera ardua para ganarme el respeto de los ciudadanos”, mencionó el fiscal.
Cabe precisar que Rabanal Palacios ha desarrollado investigaciones contra las organizaciones criminales “La Jauría”, “Los 80” y “Los Pulpos”, precisamente esta última lo habría amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.
Además, durante los años de investigación, el citado fiscal logró condena para las bandas criminales de “Los Ángeles Negros”, “Los Pájaros”, “Los Cagaleche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Plataneros”.








