Hace una semana, la jefa de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en La Libertad, Dinka Huaccha, informó que su despacho recibió la solicitud para la compra del kit de revocatoria contra Roberto Chávez, alcalde del distrito de Moche.
El impulsor de esta medida es el ciudadano Carlos Vazallo Armas, quien señaló que la autoridad edil hasta el momento no habría cumplido con sus promesas electorales ni con su plan de gobierno.
“Este kit significa que quiero la consulta popular y la manifestación de mi pueblo, si está conforme o disconforme con lo que está haciendo el alcalde. La revocatoria es para el alcalde y todos los regidores, porque nadie ha hecho nada”, declaró.
Vazallo Armas señala que hasta el momento la ONPE no aprueba su solicitud para la adquisición del kit de revocatoria, pero que el próximo lunes 19 de agosto podría ya tener luz verde para iniciar con el proceso de recolección de firmas.
Cabe precisar que se necesitan 7 725 mil firmas para lograr el referéndum que determine si Roberto Chávez continúa o no en la alcaldía de Moche.








