El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, acusó al alcalde distrital de Parcoy, Alfredo Uriol, de haber retrasado el cambio de la unidad ejecutora de la obra de la I.E. Manuel Scorza, del sector El Trapiche, al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
“Hay responsables dentro de esta gestión ¿y los responsables quiénes son? Son las autoridades locales, los alcaldes distritales son los únicos responsables de la demora”.
“Este colegio viene con un expediente de la gestión anterior que ha estado mal elaborado y que yo mismo he venido haciendo seguimiento, ha estado mal hecho el expediente. El alcalde (Alfredo Uriol) se ha demorado en pasar la unidad ejecutora”, mencionó.
El pasado 15 de agosto, pobladores y dirigentes ronderiles llegaron a la ciudad de Trujillo e ingresaron a las instalaciones del GRLL para exigir la ejecución de dicha obra, sin embargo, la unidad ejecutora estaba a cargo de la Municipalidad Distrital de Parcoy, liderada por el alcalde Alfredo Uriol.
Ante esto, efectivos policiales retiraron a los pobladores del sector Trapiche, generándose un enfrentamiento, el cual dejó más de una persona herida.
Al respecto, Rodríguez Ponce lamentó lo ocurrido asegurando que dicha situación se pudo evitar si el alcalde de Parcoy hubiera gestionado ha tiempo la transferencia de la unidad ejecutora.
“Lo que ha pasado espero que no vuelva a pasar, porque es una mala forma de gestión, porque nosotros como autoridades tenemos que ser persistentes. No ha habido una buena coordinación, esa mala coordinación nos ha llevado a aterrizar en ese tipo de acciones”, refirió el consejero.
Como se informó, el 15 de agosto, el alcalde Alfredo Uriol realizó el cambio de la unidad ejecutora, a fin de que el Gobierno Regional inicie con el proceso de licitación.








