Extorsionadores del alcalde de Ciudad Eten fueron detenidos en Otuzco

0
391
spot_img

El pasado viernes 23 de agosto se dio a conocer que el alcalde del distrito de Eten, provincia de Chiclayo, Iván Reque Ñiquen, se sumó a la lista de autoridades lambayecanas que están en la mira de las bandas de extorsionadores.

Según la denuncia realizada por el burgomaestre ante la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, delincuentes le exigían 100 mil dólares para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La información policial refiere que Reque Ñiquen recibía mensajes de WhatsApp intimidatorios a su número telefónico personal en los que sujetos le demandaban la urgente entrega del dinero a cambio de no ejecutar sus amenazas.

La entrega de su equipo celular a los detectives de la Policía Nacional permitió rastrear al titular de la cuenta bancaria dada para el depósito e ir en su búsqueda hasta la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad.

Es así que los agentes de la Divincri llegaron a la calle Leoncio Moreno para detener a Brayan Jeanpieer Castro Argomedo (22), propietario de la cuenta bancaria. Posteriormente, con la declaración de esta persona, se logró arrestar a Edson Javier Solano Tolentino (22).

Como se ha informado, Reque Ñiquen no es el primer alcalde extorsionado en Lambayeque, este año. Al respecto, el jefe de la Divincri Chiclayo, coronel PNP Wilson Bernabé, indicó que existe un acumulado de más de 200 denuncias por este delito desde enero hasta agosto del presente año.