A través de una carta notarial enviada a Macronorte.pe, Dacia Jacqueline Flores Franco de Arroyo, esposa del alcalde distrital de Salaverry, solicitó la rectificación de la información vertida en una nota periodística titulada: “Esposa de alcalde de Salaverry busca ganar contrato en el municipio de Parcoy”.
Sin embargo, la publicación con el citado titular no existe, toda vez que la nota publicada en las redes sociales y página web de este medio de comunicación presenta como titular “Empresa de esposa de Salaverry busca ganar contrato en el municipio de Parcoy”.
Además, la imagen del flyer informativo anexada en la carta notarial evidencia claramente el correcto titular, por lo que Jacqueline Franco de Arroyo o su defensa legal está incluyendo datos falsos para exigir a Macronorte.pe. una rectificación respecto a una nota con un titular que no guarda relación con lo publicado.
Es de señalar que en la citada publicación se detalló que la Municipalidad Distrital de Parcoy, bajo la gestión del alcalde Alfredo Uriol, insiste en otorgar por segunda vez la buena pro de una obra a favor del Consorcio Sierra Sur, integrado por las empresas Nuba y Revaq Ingeniería y Construcción S.A.C. y SGA S.R.L., pese a las nulidades emitidas por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).
Según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) la empresa SGA S.R.L. tiene como accionistas a Mónica Roxana Azañero Palma y Dacia Jaqueline Flores Franco de Arroyo. Esta última es esposa del alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo.
Al respecto, en la carta notarial, Flores Franco de Arroyo mencionó que se ha afirmado “de forma absolutamente falsa y maliciosa que ella buscaría ganar una licitación en la Municipalidad de Parcoy, haciendo uso de presuntos nexos políticos con el partido Alianza Para el Progreso”.
No obstante, lo antes indicado es totalmente falso, debido a que este medio de comunicación digital no manifestó que la citada esposa del alcalde de Salaverry estaría buscando obtener un contrato de la comuna de Parcoy, si no, se mencionó que la empresa SGA S.R.L. se encuentra participando y buscando adjudicarse la buena pro de la licitación y se informó que una de las socias de esta persona jurídica es la esposa de la autoridad edil trujillana.
Flores Franco de Arroyo también aseveró que no ha participado como postor en dicha convocatoria como persona natural, debiendo tener presente que quienes conforman el consorcio son las empresas Nuba y Revaq Ingeniería y Construcción S.A.C. y SGA S.R.L.
“Si bien ostento participaciones representadas en acciones en la empresa SGA S.R.L., ello no implica que el medio de comunicación que dirige concluya o afirme que sea yo directa o indirectamente quien esté detrás de dicho proceso”, se lee en el documento.
Precisamente, en la nota periodística en ningún momento se hace referencia a que la citada accionista ha participado como persona natural en el proceso de licitación, debido a que se especifica que el postor participante es el Consorcio Sierra Sur, integrado por las empresas Nuba y Revaq Ingeniería y Construcción S.A.C. y SGA S.R.L.
De otro lado, refirió que resulta ser perjudicial a la libertad de empresa que se cuestione la trayectoria empresarial de SGA S.R.L. por el hecho de que ella mantenga un vinculo matrimonial con un alcalde distrital. Sin embargo, en Macronorte.pe consideramos que es importante que la opinión pública conozca quienes están detrás de las empresas que hacen negocios con el Estado.
Cabe precisar que, en la nota periodística publicada por Macronorte.pe. también se reveló que tanto el alcalde de Salaverry y el alcalde de Parcoy pertenecen a las filas del partido Alianza Para el Progreso (APP). Asimismo, Azañero Palma, otra de las accionistas de la empresa SGA S.R.L., también es afiliada a APP desde el 29 de noviembre del 2021.
Reiteramos que la carta notarial hace alusión a un titular de noticia que no hemos publicado: “Esposa de alcalde de Salaverry busca ganar contrato en el municipio de Parcoy”, con lo que se pretendería atribuirnos una conducta que no hemos cometido o en el peor de los casos amedrentarnos. La nota difundida por este medio de comunicación digital es: “Empresa de esposa de Salaverry busca ganar contrato en el municipio de Parcoy”, lo que se ajusta completamente a la realidad.








