Esta mañana, trabajadores de limpieza de la Red de Salud Trujillo – UTES N°06 llegaron hasta los exteriores de la citada red y denunciaron la falta de pago de sus remuneraciones desde el mes de julio.
“A nosotros nos están debiendo del mes de julio, mes de agosto, ya estamos septiembre, y nos vienen diciendo tal día, tal día y hasta el día de hoy no tenemos respuesta alguna. Nosotros cumplimos con nuestros trabajos, entonces quisiéramos que ellos también cumplan con nosotros”, mencionó una trabajadora.
Según manifestaron, el retraso de pagos por parte de la mencionada Unidad Territorial de Salud es de manera constante, perjudicando la estabilidad económica de aproximadamente 109 trabajadores.
“Yo vengo trabajando tres años, a veces nos retrasan un mes o dos meses, así ha sido durante los años que hemos venido trabajando, así ha sido”, refirieron.
Ante la denuncia realizada a la prensa, los trabajadores temen que administrativos de la Red de Salud Trujillo tome represalias contra ellos, despidiéndolos de manera arbitraria.
“Ahora si ellos toman represalias de despedirnos por exigir nuestro justo derecho, no creo que sería justo que nos boten. Somos como 109 personal, tanto vigilancia y limpieza en lo mismo, trabajamos en los centros de Salud, cumplimos con nuestro trabajo, no tenemos feriado, no tenemos descanso”, expresaron.
El personal de limpieza anunció que este lunes 16 de septiembre acatarán una paralización de labores, a causa de la falta de pagos y la nula respuesta del director de la Red de Salud Trujillo – UTES N°06, Julio Conteras.
“Toda la gente nos vamos a unir y hacer fuerza, porque todos necesitamos, las necesidades y las deudas están a full, no tenemos para los pasajes, incluso para la comida, la lonchera de los hijos. Hablamos por WhatsApp y no nos contentan, llamando y tampoco”, precisaron.
De otro lado, Carmen Luján, una extrabajadora del centro de Salud de Alto Trujillo, denunció que el director Franco Vera la despidió arbitrariamente solo por haber solicitó el cambio de turno.
“El doctor Franco Vera me despidió del Alto Trujillo solo por reclamar mis turnos, porque me ponía solo turnos tardes, lo reclamé hasta por los feriados, y me despidió, mandó un memorando a la UTES que solamente hasta el 22 (agosto) trabajaba, sin derecho alguno y sin pago”, refirió.








