Frente al anuncio de una nueva huelga nacional a realizarse el próximo 21 de octubre por parte del Sutep La Libertad, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, amenazó con descontarles el sueldo a los profesores que acaten esta medida sin tener la autorización respectiva.
«Si hay huelgas que no son autorizadas vamos a proceder a descontarles. No es una amenaza, pero yo les voy a descontar, nosotros no podemos ir contra las normas», precisó.
«Esperemos que se solucionen los problemas que tienen con el Gobierno Central y no se haga este paro porque les hacen daño a nuestros estudiantes», agregó.
Como se ha informado, el secretario regional del Sutep La Libertad, Sergio Pinedo, señaló que esta medida de huelga indefinida se da a raíz de que el Gobierno insiste en desconocer el convenio colectivo firmado entre el Ministerio de Educación y el Sutep.
“Pedimos un plan de incremento de remuneración al magisterio, la atención de desayunos y almuerzos escolares para secundaria, mejor infraestructura para colegios, módulos y textos para estudiantes”, indicó.








