El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Toribio, solicitó la eliminación de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), porque a su criterio este Organismo Público Descentralizado (OPD) representa un gasto de S/3 millones anuales y no genera resultados en beneficio de la ciudad.
“Tenemos una gerencia que en su tiempo no ha generado nada de frutos a la ciudad. solamente pagamos gerente, más de 15 trabajadores. Pagamos más de tres millones de soles anuales al TMT”, declaró el regidor.
Al respecto, el gerente del TMT, Víctor Hugo del Carpio, manifestó que la posición del concejal lo ha sorprendido, debido a que cada OPD tiene un objetivo específico para el desarrollo de Trujillo.
“Me ha sorprendido la repentina propuesta del regidor, ya estando al segundo año de esta gestión. Las OPD se crean con un objetivo muy puntual, allí está el SATT, SEGAT, SAIMT y TMT, son las 4 OPD que tiene la municipalidad y en sus ordenanzas de creación existe una justificación, una fundamentación técnica de porqué se crean estas entidades y para qué objetivo. En el caso de Transportes Metropolitanos de Trujillo, se crea en el 2011 por ordenanza municipal y lo cierto es que solamente por otra ordenanza municipal una OPD se puede disolver”, señaló Víctor Hugo del Carpio.
En ese sentido, el citado gerente precisó que esta propuesta del regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, muestra un gran desconocimiento de la importancia del TMT para el desarrollo del sector Transportes.
“Eso evidencia un grave desconocimiento por parte del regidor, lamentable porque él es el presidente de Comisión de Transportes. No sé cuál es la información o los fundamentos de su propuesta, eso es gravísimo, eso es actuar de una manera muy negligente e irresponsable. A mí me parece que esto es un tema más de repente con un aspecto político y eso hay que lamentar, que los proyectos de interés de la ciudadanía tengan ese tipo de vicisitudes con desconocimiento y por protagonismos políticos, eso es una irresponsabilidad total y más de un regidor que representa a la ciudad y preside una comisión tan importante”, puntualizó.








