El alcalde del distrito de Pataz, Segundo Armas, puso en conocimiento que su jurisdicción en el sector Salud carece de logística humana, deficiencia que debería ser resuelta por el Gobierno Regional de La Libertad.
“Se han olvidado de muchas cosas, empezando por el tema de Salud. Si bien es cierto, Pataz tiene regular infraestructura para la primera línea de atención de la Salud, pero lo que nos falta es el recurso humano, no tenemos médicos, no tenemos obstetras, no tenemos enfermeros, no tenemos ambulancias y eso es responsabilidad directamente del gobierno regional, ya que la municipalidad, a través de las gestiones anteriores y nuestra actual gestión, hemos cumplido con darles infraestructura y equipamiento”, señaló Armas.
El burgomaestre patacino precisó que el Centro Materno Infantil actualmente cuenta con dos ambulancias que están fuera de servicio, debido a la antigüedad de las mismas; situación que pone en riesgo la vida de la población beneficiaria.
“En Pataz existe el Centro Materno Infantil categoría I-4, pero es increíble de que no tenga ambulancia. Si bien es cierto, tiene dos, pero están inservibles, están fuera de operación porque son del año 2008, la otra es del 2012 y como es de conocimiento público el Estado aparentemente tiene la peor maquinaria del país”, resaltó el burgomaestre.
De otro lado, Armas Villalobos precisó que en Educación también afrontan la falta de docentes, plana profesional que también debe ser responsabilidad del gobierno regional.
“En el sector Educación tenemos buena infraestructura educativa en muchos sectores, pero también nos falta profesores. Nosotros como municipalidad, de nuestros recursos pagamos 12 profesores para atender las necesidades más urgentes de las instituciones de nuestro distrito, como también pagamos personal médico que le corresponde directamente al gobierno regional atender estos dos sectores”, declaró a este medio de comunicación digital.








