Padres de familia piden al Gore La Libertad la construcción del COAR de Quirihuac

0
280
spot_img

Padres de familias del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Quirihuac piden al Gobierno Regional de La Libertad la construcción de dicho centro educativo, debido a que, estudiantes reciben clases en aula prefabricadas.

Las aulas que están prefabricadas en el campamento de Chavimochic no cumple los estándares de salubridad, ni pedagógicamente para que los niños estudien allá”, mencionaron.

Según manifestaron, dicho COAR se fundó hace 10 años, sin embargo, hasta la fecha, los escolares continúan estudiando en aulas deficientes en el sector de San José del Proyecto Especial Chavimochic.

El colegio se fundó en 2014 y desde el 2014 están allá los estudiantes en el campamento de San José de Chavimochic en aulas prefabricadas”, expresaron.

Asimismo, los padres de familia señalaron que, durante la contaminación de uno de los afluentes del río Santa por relaves mineros, los escolares se vieron obligados a retomar clases virtuales.

Cada año ingresan 100 estudiantes. No es cualquier colegio, es un colegio de alto rendimiento. Son 300 estudiantes, 100 de tercero, 100 de cuarto y 100 de quinto”, precisaron.

En el 2016, durante la gestión Luis Valdez como gobernador regional de La Libertad se anunció las gestiones para buscar el financiamiento para la construcción del COAR en Quirihuac, el cual demandaría una inversión estimada de 60 millones de soles.