El gobernador de la región La Libertad, César Acuña, viene siendo duramente cuestionado tras viajar a Emiratos Árabes. Tras esta salida, algunos consejeros regionales han señalado que a la autoridad regional no le interesaría trabajar por la seguridad de los liberteños.
Es conocido que el líder de Alianza para el Progreso se fue del país del 4 al 13 de octubre, en un momento complicado para la ciudadanía liberteña que es azotada por el actuar criminal.
Ante estas críticas, Juan José Fort, gerente regional de Producción, precisó que el gobernador regional a pesar de estar de licencia, sigue trabajando para los liberteños y que las críticas que le están haciendo es solo para desprestigiar su trabajo que realiza en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
“Es falso que él (César Acuña) esté vacacionando, a él le corresponde pedir su licencia vacacional, pero él para trabajando, él tiene una lista de actividades y compromisos que tiene que asumir. Yo les aseguro, que estoy cerca a él, que no descansa y sigue trabajando, la población no puede caer en estos chismes y en esta guerra sucia que le hacen muchas personas que quieren descalificarlo, cuando todo lo que estamos logrando en La Libertad es gracias a los viajes de César Acuña. En todo caso, le hace mucho bien a Trujillo que César Acuña viaje, porque en cada viaje trae un resultado a favor del gobierno regional”, indicó a Macronorte.pe Fort Cabrera
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Ever Cadenillas, remarcó que el GRLL viene trabajando sin inconvenientes bajo la dirección de la vicegobernadora Joana Cabrera, gobernadora encargada. Es de señalar, que las críticas hacia César Acuña son por dejar la región en un escenario sombrío en lo que corresponde a seguridad ciudadana. Ante esto, Cadenillas Coronel precisó que es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú luchar contra la criminalidad.
“El gobernador, hemos sabido ya que está de descanso y en tres días va estar en Trujillo, pero lo real es que el Gobierno Regional de La Libertad de ninguna manera se queda sin gobernador. En estos momentos tenemos la gobernadora encargada, que es la vicegobernadora que hace el trabajo por ley en ausencia del gobernador. En este tipo de condiciones, en el Gobierno Regional de La Libertad se viene trabajando de manera normal y se viene trabajando en las distintas gerencias con toda la responsabilidad que es necesaria. Ahora el tema de seguridad, hace unos días el gobernador salió a decir que si él tiene que ir en contra del Gobierno Nacional por el tema de la seguridad de Trujillo lo va hacer. Naturalmente quienes tienen que actuar contra la delincuencia, es la Policía Nacional del Perú, a través de sus distintos órganos que esta representa. El tema político, es un tema representativo en materia de delincuencia”, manifestó Cadenillas a este medio de comunicación digital.









