El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez, informó que solicitará al Órgano de Control Interno (OCI) realice una auditoría a la gestión de Wilso Rodríguez, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Esto se debería a una serie de adelantos de créditos (anticipos) para cubrir gastos imprevistos que se habría dado en esta OPD (Organismos Públicos Descentralizados) de la MPT.
El concejal aseveró que en el Segat se aprobaron anticipos de aproximadamente S/7 mil para adquirir celulares, así como 15 mil soles para realizar una visita guiada al botadero El Milagro.
Cabe precisar que el pedido para que se desarrolle esta auditoria se sustentará en la próxima sesión de Concejo Ordinaria.
“Hay anticipos de dinero que se dan entre ellos mismos y que ya sumaría más de S/ 500 mil. “Los anticipos solo se utilizan en gestión pública cuando tienes alguna emergencia que no está comprendida en tu plan de contrataciones anual; por ejemplo, el fenómeno El Niño. Pero en el Segat están comprando computadoras, material de construcción, a fin de colocar bases para tachos de basura, entre otras cosas”, declaró a la prensa.
Por su parte, Wilso Rodríguez señaló que su gestión se está desarrollando bajo el marco legal y no tiene inconveniente que el OCI realice una auditoría.








