Paro de transportistas se desarrolló de manera pacífica en Trujillo

0
365
spot_img

Esta mañana, el paro convocado por transportistas de la provincia de Trujillo contra el crimen organizado se desarrolló de manera pacífica. Aproximadamente el 90% de transportistas acató esta medida de protesta y las calles lucieron casi vacías.

Los transportistas y la sociedad civil se concentraron en diversos puntos de la ciudad, como el óvalo Grau, óvalo Papal, óvalo Mochica, intersección de la Av. Perú y Av. América, así como en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Posteriormente, se trasladaron por la avenida España, llegando hasta la plaza de armas de Trujillo para exigir a las autoridades del Gobierno implementar medidas efectivas contra la delincuencia.

A la citada manifestación, también se unieron también representantes de los mercados La Hermelinda, Zonal Palermo y el mercado 16 de enero. Además, estuvieron presentes vecinos de diferentes territorios vecinales, colegios profesionales, docentes y personal administrativo de la UNT.

La protesta contra la delincuencia se desarrolló con tranquilidad, sin embargo, cuando el presidente de la Asociación de Transportistas de La Libertad (ASTRELL), Carlos Guerra, ingresó al Gobierno Regional de La Libertad para reunirse con el gobernador César Acuña, ciudadanos se mostraron descontentos y reclamaron dicha actitud.

Frente a esto, efectivos policiales retiraron a los manifestantes que se encontraban en los exteriores de la casa de Gobierno para evitar disturbios.

De otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo, William León, señaló que en general la marcha contra el crimen organizado se llevó de manera pacífica, por lo que, ninguna persona fue detenida.

Hasta el momento no hay ningún detenido, tampoco habido algunos bloqueos en partes de la ciudad. Por ahora todo está desarrollándose con total normalidad”, refirió.