Prefecto regional indicó que recibió sólo una solicitud para realizar una marcha pacífica contra la delincuencia

0
181
spot_img

Carlos Rodríguez, luego de juramentar como nuevo prefecto regional de La Libertad, señaló que se ha coordinado con la Policía Nacional las acciones pertinentes para evitar que se altere el orden público o que se cometan desmanes durante el paro de los transportistas anunciado hoy mañana martes 22 de octubre.

La autoridad política fue juramentado al medio día por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, en presencia del gobernador regional César Acuña, de los altos jefes del Ejército, Marina y Policía Nacional y de numeroso público.

Rodríguez Rodríguez declaró que bien es cierto que no se puede impedir que los ciudadanos realicen manifestaciones de protesta, éstas tienen sus restricciones para evitar que se altere el orden público, en perjuicio de los demás. Por ejemplo, no se puede impedir el libre tránsito de las personas, pues este es un derecho amparado en la Constitución Política del Perú, explicó.

Asimismo, indicó que su despacho solo ha recibido una solicitud de permiso para una marcha pacífica para este 22, que corresponde a un colectivo ciudadano, pero no se han registrado más solicitudes; sin embargo, ante todo esto y el anuncio del paro de varios gremios del transporte, se ha comunicado a la Policía a fin de resguardar el orden público al que todos tenemos derecho.