Pobladores de Las Delicias están a favor de construcción de enrocado por parte del MTC

0
267
spot_img

Pobladores del sector Taquila II, del balneario Las Delicias, del distrito de Moche, señalaron estar a favor del proyecto de enrocado por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Queremos que se haga el enrocado para la protección de la vida humana, para la protección de nuestras viviendas, meses atrás el mar se ha llevado el poste de alumbrado público. Lo que queremos es el enrocado para mejorar esa zona”, mencionaron.

Por su parte, el presidente del comité de Defensa y Protección de la Rivera Marina Sector Taquila ll, Henry Mendoza Huamán, indicó que el enrocado en la paya de Las Delicias no afectará la actividad pesquera. Asimismo, se mostró en contra de la propuesta de la implementación de geotextiles.

Eso es mentira. Con geotextiles cómo se va a pescar, no se va a poder pescar, al pescador le va afectar. Acá hay un biólogo que se llama Luis Montes que está incitando a los vecinos de Taquila para que se haga el método de geotextiles y estamos en desacuerdo, los geotextiles no nos favorecen en nada”, refirió.

Moradores de dicho sector piden que el MTC ejecute el proyecto del enrocado a fines de este año y que sus viviendas no continúen siendo afectadas por el mar.

Solamente son 360 metros lineales, solamente por emergencia, hay bravesa del mar. El monto destinado para nuestra zona es de 2 millones de soles, lo que se quiere es que se haga lo más pronto posible, playa va a ver, esto es diferente a lo que Buenos Aires, nosotros tenemos playa”, precisó.