El gerente regional de Educación, Martín Camacho, puso en conocimiento que aproximadamente 40 docentes que laboran en distintas provincias liberteñas son víctimas de extorsión.
“A nivel de la región La Libertad, sí tenemos colegios que siguen siendo amenazados, profesores que siguen siendo extorsionados, reciben amenazas de muerte. Hay profesores en Julcán que me escriben, nosotros oficiamos al general Zavala y le pedimos el apoyo porque los extorsionan, por ejemplo, en Julcán le pedían a un director 20 mil soles. Hay casos que están en la Fiscalía y como no le dan trámite rápido para pasarlo al Poder Judicial, las personas siguen libres y comienzan a amenazar a nuestros maestros. Nosotros hemos recibido alerta de aproximadamente 40 docentes que vienen siendo extorsionados”, manifestó Camacho Paz.
La citada autoridad regional solicitó directamente el apoyo del general José Zavala para que la Policía Nacional del Perú brinde más resguardo en las instituciones educativas.
“Aprovecho para pedirle a la Policía Nacional del Perú, a través del general que está a cargo, que nos apoyen en las escuelas. Anteriormente, han estado haciendo visitas, iban a la hora de entrada y a la hora de salida, pero ya con tiempo se ha disminuido bastante, no están haciendo ese trabajo. Pediríamos que dispongan de personal y que nos apoyen para que haya seguridad en las instituciones educativas”, indicó el gerente.
Martín Camacho también indicó que está siendo amenazado de muerte por personas inescrupulosas, hecho que lo ha obligado a usar chaleco antibalas para salvaguardar su integridad física.
El funcionario indicó que, las intimidaciones han surgido por el trabajo de fiscalización que viene realizando, con lo que ha podido descubrir serias irregularidades que se venían cometiendo en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad
“Nosotros vivimos inseguros, personalmente me he comprado un chaleco antibalas, con todo lo que hemos encontrado en la Gerencia de Educación de muchas irregularidades y las denuncias que estamos haciendo, actualmente estoy recibiendo amenazas. Es más, también estoy gestionando mi licencia para portar arma, eso me dice que hay muchos ciudadanos que nos estamos protegiendo a nosotros mismos, porque ya no tenemos confianza en nuestras autoridades. A mí, me han venido amenazando con mensajes por diversas cosas”, resaltó el gerente de Educación.