Luego que se difundieran videos y fotografías donde se observa que el área de Emergencias del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) fue usado para ofrecer vehículos y casas por parte de empresas privadas, el consejero regional Robert de la Cruz pide que el director de dicho nosocomio, Augusto Salazar Tantalean, sea removido del cargo.
“Nosotros siempre hemos dicho que dentro del Hospital Regional debe haber cambios, empezando por el director, esta es una decisión de él, quien dice que se abran las puertas es él, nadie puede ingresar al hospital si es que no autoriza”, mencionó.
Según manifestó De la Cruz Rosas, dicha situación podría incurrir en el presunto delito de peculado de uso, por lo que, solicitará la intervención de la Contraloría General de la República a fin de que se realicen las investigaciones.
“Ahorita estoy haciendo el documento porque Contraloría tiene que intervenir, yo no creo que la empresa haya venido de manera gratuita a colocarse en un ambiente de emergencia dejando de lado a la población”, explicó.
De otro lado, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, precisó que está prohibido que en hospitales se realicen campañas de ventas de empresas privadas. Además, indicó que se evalúa una posible denuncia contra los que resulten responsables.
“Obviamente no está permitido, ha generado un malestar a la opinión pública, ya se le remitió un informe escrito al director y de ser necesario esto va a pasar a Secretaría Técnica para para que se denuncie al verdadero responsable”, refirió.