De acuerdo a la encuesta Datum de El Comercio, la presidenta Dina Boluarte registra el nivel más bajo de aprobación, con tan solo un 3%. En esa línea, el 94% de peruanos la desaprueba.
La aprobación de la mandataria oscila entre el 2 % y el 4 % en los niveles socioeconómicos A/B, C y D, mientras que, a nivel regional, solo en el oriente del país llega al 6%. En Lima y Callao, norte, centro y sur, su respaldo apenas alcanza entre el 3 % y el 4 %, con un rechazo casi unánime.
La encuesta precisa que este rechazo a la presidenta se ha ido pronunciando en el último trimestre: en agosto y septiembre, su desaprobación fue de 91 %; mientras que en octubre llegó hasta 92 %. En un lapso de unas semanas, esta cifra de descalificación se incrementó en dos puntos porcentuales hasta el presente mes.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuenta con un 13 % de aprobación por parte de la población, mientras que, el ministro de Economía, José Arista, sufre una caída con un 10 % de aprobación.