El Consejo Regional de La Libertad (CRLL) citó al jefe de la Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Walter Martell, y al director ejecutivo de Salud Ambiental La Libertad, a fin de que comparezcan ante el pleno este viernes 22 de noviembre, a las 9:00 a.m.
Los funcionarios citados deberán informar las acciones tomadas respecto a los productos que se destinaron para el programa Qali Warma en la región La Libertad, principalmente, sobre los productos de la marca Don Simón, perteneciente a la empresa Frigoinca, y Tormenta del Mar, los cuales habrían sido retirados de la alimentación escolar en la región, por presuntos riesgos a la salud.
Como se ha revelado a través de un reportaje periodístico, la empresa Frigoinca, proveedora del programa Qali Warma, habría distribuido conservas “Don Simón” con carne de caballo, haciéndolas pasar como carne de res.
De acuerdo al reporte periodístico, los productos defectuosos eran repartidos desde el 2021 a colegios nacionales de las regiones La Libertad, Áncash, Cajamarca, Huánuco, San Martín, Amazonas y Lambayeque.
Incluso, se reveló que la empresa Figoinca había realizado la entrega de miles de latas de conservas “Don Simón” a un albergue de perros en la provincia de Chepén, asegurando que dichos alimentos no eran aptos para el consumo humano, pese a que estos pertenecían al mismo lote destinado por Qali Warma.








