A través de un comunicado, la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, a cargo del Dr. Carlos Vásquez Boyer, desmiente que la adquisición de una camioneta haya costado $100 mil.
Según manifiesta la referida entidad, las contrataciones en la UNT se realizan siguiendo rigurosamente la Ley y Reglamento de Contrataciones con el Estado y se encuentran publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado SEACE para conocimiento de todos los órganos de control y personas interesadas.
“Asimismo, en dicha información publicada se puede observar en las bases que la compra es por dos camionetas y no por una como maliciosamente se difunde en dicho video”, señalan.
El procedimiento de selección fue la AS-SM-35-2023-UNT/CS-1 “Adquisición de camioneta 4×4 con tolva para Ioarr: Adquisición de vehículo, en el (la) área de Transportes de la Unidad de Servicios Generales de la Universidad Nacional de Trujillo en la Localidad de Trujillo, distrito de Trujillo, provincia Trujillo, departamento La Libertad”, con Cui Nro. 2558610.
El valor estimado fue 5/387,337.77, contándose con cuatro empresas participantes y adjudicándose a menor precio de S/384,108.00, proceso liderado por la Unidad de Servicios Generales (Área Usuaria) y Unidad de Abastecimientos (OEC)
“Por ello, rechazamos la versión que una sola camioneta haya costado 100 mil dólares”, expresan.
En esa línea, la UNT indica que las camionetas se encuentran en la playa de estacionamiento del área de Transportes ingresando por la 3ra puerta, las cuales están disponibles para los alumnos y docentes, a fin se facilitar sus trabajos de investigación científica y gestión de sus proyectos.
Finalmente, la casa superior de estudios denunciará la información malintencionada que fue difundida a través de un video. Esto permitirá que peritos expertos en alta tecnologia identifiquen al autor de la nota difamatoria y sea severamente sancionado.