La abogada Olanda Torres Cancino, consejera regional por la provincia de Pacasmayo, ha faltado injustificadamente a las cuatro últimas sesiones ordinarias del Consejo Regional de La Libertad (CRLL), incurriendo en causal de vacancia.
Cabe precisar que existía la duda si es que la citada autoridad regional aún percibía sus dietas según ley, pese a no estar asistiendo al pleno del Consejo. Sobre esto, el presidente del CRLL, Ever Cadenillas, aseguró que Torres Cancino ha dejado de percibir esta retribución económica desde hace cuatro meses, debido a sus inasistencias a las sesiones ordinarias.
“En el reglamento del Consejo se establece que, para que tú puedas recibir la dieta tienes que asistir como mínimo a una sesión ordinaria, eso quiere decir, que ella no percibe un solo sol del Consejo desde hace cuatro meses”, declaró para Macronorte.pe.
Se tiene conocimiento que presentarán un informe al CRLL respecto a las inasistencias de Olanda Torres, para que se evalué el futuro de la consejera pacasmayina.
“No es tan difícil saber las faltas que tiene, ha faltado a las cuatro últimas sesiones ordinarias. El requisito es que un consejero durante un periodo para que pueda ser vacado, tiene que haber faltado como mínimo tres sesiones ordinarias, hoy es ordinaria, la cuarta (falta) y es injustificada. En este tipo de condición, ante el pedido de cualquier ciudadano, de cualquier consejero puede otorgarse la vacancia”, puntualizó Ever Cadenillas.









