Víctor Larco: Paolo Cueva intentó ser militante del partido de Elías Rodríguez y José Luna

0
545
spot_img

Macronorte.pe corroboró que el excandidato a la alcaldía de Víctor Larco por Somos Perú y actual militante de Alianza Para el Progreso (APP), Paolo Cueva, intentó afiliarse a Podemos Perú (PP), partido político fundado por José Luna y que en la región La Libertad lidera el excongresista Elías Rodríguez.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el partido Podemos Perú incluyó a Paolo Cueva como miembro del padrón de afiliados el 30 de septiembre de 2024. Sin embargo, el excandidato ya había presentado su solicitud de desistimiento el 23 de septiembre, por lo que su afiliación ante el ROP no se formalizó. Aunque, esto demuestra que Cueva Chávez intentó integrar las filas de una agrupación política cuyos dirigentes y precandidatos han desatado una feroz crítica en contra de César Acuña y los gobiernos apepistas.

Tres partidos políticos en menos de un mes. Siguiendo con la revisión del ROP se puede verificar que tras formalizar su renuncia a Somos Perú, el 04 de septiembre de 2024, Paolo Cueva habría buscado inicialmente ser militante de Fuerza Popular y a los pocos días, el 20 de septiembre, cambió de parecer y solicitó ser excluido de la organización política, la cual aún no lo había presentando como afiliado ante el ROP. Después de la camiseta naranja, quiso vestir la indumentaria de Podemos Perú y como ya hemos explicado desistió formalmente el 23 de septiembre. Finalmente, el 25 de septiembre presentó su solicitud de afiliación a APP, tramité que sí completó y que lo coloca actualmente como militante formal del apepismo.

Todo esto ocurrió teniendo como contexto la cercanía de la fecha límite para afiliarse a un partido político que tenían los ciudadanos interesados en ser candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2026. el 07 de octubre el plazo expiraba.

El exalcalde de Víctor Larco y potencial candidato del partido Alianza Para el Progreso (APP) en este distrito, César Juárez, criticó duramente la reincorporación de Paolo Cueva a esta agrupación política y su intención de integrar una lista municipal apepista en esta zona. El exburgomaestre calificó de «traidor» al excandidato de Somos Perú.

“Paolo Cueva es un traidor y lo digo con todas sus letras y hay que saber reconocer. Si tú dejas un partido, perfecto, muy bien has regresado, bienvenido también, pero no ha decir que yo voy a estar en una lista, que trata de venderse, ¿y dónde está la gente leal que se quedó para defender el partido? Todavía no es el momento de ubicarse, yo no me estoy ubicando en ningún espacio, solamente mi labor es como vecino de Víctor Larco, como militante de un partido seguir trabajando”, señaló de manera contundente.