La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de cárcel, inhabilitación y el pago de reparación civil contra Fermín Alejandro Álvarez Ayala, declarado culpable de los delitos de porte ilegal de municiones y tenencia de material explosivo.
El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez, acreditó los hechos ante el Juzgado Penal Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo, tras una exhaustiva actividad probatoria desarrollada durante la etapa de juicio oral.
Según la investigación fiscal, los hechos se dieron el pasado 30 de octubre de 2024, cuando personal policial de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri – Trujillo intervino a Álvarez Ayala, luego de una persecución por diversas calles del distrito de El Porvenir, mientras este conducía un mototaxi.
Durante el registro personal, se le encontró un canguro que contenía siete cartuchos de calibre 38, siete tarjetas SIM de distintos operadores y otros objetos. Posteriormente, en el registro vehicular, los agentes hallaron una bolsa plástica con un fragmento de cartucho de dinamita de marca Famesa, dos municiones adicionales y otros materiales relacionados.
Los peritajes balísticos forenses confirmaron que las municiones y el material explosivo se encontraban en buen estado y operativos. Asimismo, se comprobó que el sentenciado no contaba con la autorización de Sucamec para portar dichos materiales, elementos que fueron determinantes para acreditar su responsabilidad en los delitos imputados.
Foto de portada referencial








