El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió disculpas a nombre del Gobierno a los padres de familia y escolares que se vieron afectados por consumir productos en mal estado que fueron distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
«El Estado debe asumir responsablemente estas disculpas y lo haré yo en nombre del Gabinete. Nosotros nos sentimos muy comprometidos con la niñez. Si esto ha ocurrido, nosotros vamos a buscar a los responsables. En lo que corresponde a los niños, nosotros debemos unas disculpas a los niños y padres», señaló a RPP.
Asimismo, reconoció que hubo una demora en dar estas disculpas, pese a que se afectaron a niños en comunidades de Puno y Cajamarca. Además, recalcó que se encargarán de identificar a los responsables de este caso.
«Tengo que entender que nosotros somos los que dirigimos estos programas y somos los responsables. Es a los niños del Perú, y sobre todo a las comunidades de Cajamarca y Puno, quienes se han visto afectados, es por eso que yo lo hago. En todo caso, si no se ha hecho antes en la oportunidad debida, permítanme también disculparme», añadió.








