Silencio absoluto. Han trascurrido más de 4 días desde que se registró la lamentable tragedia en el centro comercial Real Plaza en Trujillo, que dejó 6 muertos y más de 80 personas heridas, sin embargo, hasta la fecha, ningún congresista liberteño ha levantado su voz de protesta.
Para el exparlamentario, Mariano Yupanqui, esta actitud demuestra la falta de compromiso con la población liberteña, debido a que, en este contexto, los congresistas deben tener la iniciativa de formular normas que fortalezcan la fiscalización a los centros comerciales.
«Me sorprende que haya un silencio de todos los congresistas que no quieren opinar al respecto. Ellos tienen que involucrarse como autoridades que son electas por el pueblo y que tienen que defender sus derechos«, precisó a Macronorte.
«Los congresistas están en modo silencio sepulcrar porque no quieren hablar o qué habrá detrás«, agregó.
Asimismo, refirió que esta postura de los congresistas liberteños deja mucho que pensar, ya que podría ser por intereses personales que tiene con los responsables de esta lamentable tragedia.
«Sería una buena bandera para los congresistas de llevar estos temas que son bastantes coyunturales, pero ¿por qué no lo haces? O ¿han recibido la llamada de alguien para decir que no toquen esos temas? Eso deja mucho que pensar», indicó Yupanqui.