Gran controversia ha generado las visitas del excongresista de La Libertad, Elías Rodríguez, a los ministerios de Educación, Vivienda y Transportes y Comunicaciones.
La polémica surge porque en el registro de visitas de estas carteras ministeriales, Rodríguez Zavaleta figura como representante de diferentes municipios, pese a no tener ningún vínculo laboral o formal con estas comunas, incluso aparece como representante del Gobierno Regional de La Libertad.
Sobre esta situación que pone en aprietos al también líder de Podemos Perú en La Libertad, el exalcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, acusó a Elías Rodríguez de visitar los ministerios para sacar un provecho particular (lobby), aseverando que él no debería participar de estas reuniones de trabajo porque ya no es un funcionario público.
“Él no debería estar allí, no tiene por qué estar allí (en los ministerios), no existe la ley del exalcalde, del exregidor, del exconsejero, del excongresista… Vamos a la cosa de fondo, ¿qué lobby está realizando el señor y en qué proyectos, bajo que obras futuras?”, declaró a Macronorte.pe.
“Todos conocemos a Elías Rodríguez, quien es Elías Rodríguez, a que se dedica Elías Rodríguez, hacer lobbies, lo digo directamente. Eso ya es labor del fiscal, el fiscal debe investigar qué proyecto está gestionando dentro de cada uno de los ministerios en forma específica”, manifestó Paúl Rodríguez.
Finalmente, el exburgomaestre aseguró que Elías Rodríguez al figurar en el registro de visitas del Minedu como representante del GRLL, demuestra que es un aliado del gobierno de César Acuña.
“El principal aliado de César Acuña ya se desnudó, y él va en representación del gobierno regional porque el poder no solamente tras bambalinas, sino ya el poder fáctico ya le fue entregado; tal vez está yendo hacer gestiones por el gobierno regional al ser aliado de César Acuña. Siempre ha trabajado para Acuña y sigue trabajando para Acuña”, puntualizó.