El campo deportivo de la Casa de la Juventud quedó en mal estado, luego que fuera afectado por el paso de un huaico registrado el último fin de semana por la activación de la quebrada San Idelfonso.
Al respecto, el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Paolo cueva, cuestionó que la exgestión del alcalde Arturo Fernández haya derrumbado el cerco perimétrico que protegía a este escenario deportivo de estas emergencias.
“La gestión anterior del 2023 derribaron ese muro, sirviendo de protección para lo que ya podía venir. Solamente a una persona que no está bien de la cabeza se le ocurre derribar ese cerco perimétrico, teniendo los antecedentes que tuvimos los años atrás”, declaró a Macronorte.pe.
“Ya coordinamos para hacer la limpieza correspondiente a ese tramo del campo de fútbol, a ese espacio que ha entrado el agua, que gracias a dios no ha sido mucha. Si hubieran venido esos huaicos de 2017, esa Casa de la Juventud no existiría porque no tenemos el cerco perimétrico”, puntualizó Cueva.
De otro lado, señaló que se construirá un nuevo cerco perimétrico y sumado a ello se harán nuevas construcciones para mejorar el servicio deportivo al público que acude a la Casa de la Juventud.
“Desde la Gerencia de Educación, nosotros venimos coordinando con el alcalde Mario Reyna, no solamente la construcción del cerco perimétrico, las veredas que también fueron derribadas, sino que también vamos a colocar unas pequeñas tribunas con sus sombras para brindar una mejor calidad en el ámbito deportivo a los niños y jóvenes que vayan a servirse de la Casa de la Juventud”, acotó.