Chepén: limpieza en la quebrada El Conejo hacia el río Chamán busca proteger a la población

0
293
spot_img

La Gerencia Regional del Ambiente supervisó los trabajos de descolmatación y encausamiento de la quebrada El Conejo hacia el río Chamán, en la provincia de Chepén.

Este proyecto tiene como objetivo proteger a los pobladores y las instituciones educativas de los asentamientos humanos de Huaca Blanca Alta y Betel, en el distrito de Pacanga.

“Desde el 30 de marzo, el tractor sobre oruga del gobierno regional viene realizando los trabajos de descolmatación y encausamiento en la quebrada El Conejo hacia el río Chamán. Estas labores se extenderán por aproximadamente dos kilómetros, con el propósito de proteger la vida, las viviendas, las instituciones educativas y los cultivos agrícolas de los asentamientos humanos del distrito de Pacanga”, manifestó Frank Sánchez, gerente regional del Ambiente.

Esta medida se adoptó para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, especialmente en la zona de Villa Los Mártires. Cabe destacar que las lluvias registradas en la región de Cajamarca incrementan el caudal del río Chamán, lo que hace aún más urgente la realización de estos trabajos preventivos.

La acción preventiva se intensificó tras las intensas lluvias del 29 de marzo, que activaron la Plataforma de Defensa Civil, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional La Libertad y los alcaldes de la provincia de Chepén.