Pese a pedidos de la población aún no se instalan rampas de frenado en peaje de Chicama

0
246
spot_img

La noche del pasado 01 de abril, tres personas fallecieron y otras nueve resultaron gravemente heridas, a consecuencia de un múltiple choque provocado por un tráiler que impactó violentamente contra la zona de control del peaje Chicama, ubicada en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Tras el fatal accidente, el alcalde distrital de Chicama, Edilberto Bada Castillo, lamentó lo sucedido y solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que este peaje sea reubicado en el sector La Soledad.

Por su parte, la gerente regional de Transportes de La Libertad, Mirella Urrelo, aclaró que este peaje está concesionado a la empresa Covisol por tratarse de una vía nacional. En ese sentido, precisó que solicitará al MTC los contratos con estas concesionarias para revisar si están cumpliendo con sus responsabilidades, así como, verificar si en ellos estipula la instalación de rampas de frenado.

“A raíz ya de este último accidente vamos a enviar un informe al Ministerio de Transportes, el cual vamos a solicitar que den cumplimiento a los contratos que tienen con las empresas concesionarias porque muchas de ellas tienen la facultad y todo el derecho de arreglar esas vías, por eso están concesionadas y muchas de ellas no lo hacen. No tengo esos contratos, los voy a solicitar, y en todo caso, si está que tuviera que tener rampas o reductores de velocidad y no lo han puesto, incidir que cumplan”, declaró la gerente de Transportes.

Es preciso recordar, que en marzo de 2024 se registró un accidente similar que dejó 2 personas fallecidas y 14 quedaron heridas. En aquella oportunidad, el secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte, Ronald Grados, manifestó que las concesionarias que tienen a su cargo los peajes a nivel nacional tienen la obligación de construir rampas de frenado, para prevenir este tipo de accidentes, sin embargo, hasta la fecha no se ha instalado la rampa de frenado.