La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo ejecutó un operativo en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Regional Docente y Belén de Trujillo para verificar, supervisar sus instalaciones y garantizar una adecuada atención de los pacientes que acuden al nosocomio.
Esta acción preventiva, dirigida por el fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto, se realizó para evitar la comisión de delitos como lesiones, homicidio culposo, entre otros; contra la salud pública, y contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones.
La diligencia fiscal comprendió la visita a la Dirección General del referido hospital y algunas áreas importantes como emergencia.
En el operativo, también participaron personal de la Gerencia Regional de Salud, Defensoría del Pueblo y Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
Las instituciones participantes emitieron un acta de acuerdo a sus atribuciones y competencias referido al funcionamiento y atención al paciente de los referidos hospitales que atienden a la población de Trujillo.
El representante del Ministerio Público emitió la recomendación o exhortación correspondiente para la mejora en la calidad de la atención a los pacientes que acuden al nosocomio.
Este es un trabajo estratégico realizado por todas las Fiscalías de Prevención a nivel nacional en los hospitales que se encuentran en la jurisdicción de competencia para prevenir determinados delitos y garantizar una mejor calidad de atención al usuario.